El glaciar del Gorner, el cual nace desde el mismo Monte Rosa (4.634m.) y transcurre bajo el macizo del Monte Rosa y todos los picos de 4000 metros que hay sobre él. Un de tantos rincones espectaculares de los Alpes donde practicar la fotografía de paisaje y montaña. En este caso nos encontrábamos en Suiza, muy cerca de la frontera con Italia.
Mismo lugar, pero situaciones muy diferentes. La primera imagen es el atardecer, con algunas nubes rellenando el cielo y los tonos propios de ese momento del día, las ultimas luces iluminando los picos alpinos con el característico color naranja que se da en altura.
Se trata de una composición panorámica obtenida mediante la unión de 8 fotos verticales. Las imágenes se obtuvieron ajustando en el filtro degradado neutro para adaptarse a la rotación de la cámara.
Esta segunda imagen la obtuve al amanecer, sin nubes y con una luz y tonos muy diferentes. Igualmente se trata de una fotografía panorámica conseguida con la unión de 8 fotos verticales y el uso de filtros.
Este tipo de comparativas nos demuestran como cambia una imagen según el horario y las condiciones. En montaña esto es una norma, dado lo cambiante de estos parajes. Es muy difícil repetir una foto en las mismas condiciones, siempre hay cambios.
Me quedo con la primera, Raul, ese cielo lo vale
La primera es impresionate por todo el paisaje, la segunda me gusta el detalle. aunque es casi el mismo encuadre, la sensación es diferente