Un día con viento de poniente, finales del verano; todas las posibilidades para un atardecer interesante. Surge la ocasión de salir a fotografiar en la zona de Alicante, por lo que vamos a una de las mecas de la fotografía en Alicante, el Cabo de las Huertas, zona de acantilados sobradamente conocida y frecuentada por fotógrafos de la zona y foráneos.
En la zona abundan los encuadres y las posibilidades para la composición son numerosas. Si a esto lo acompañamos de una buena luz y el momento con brumas, tenemos la mayoría de factores a nuestro favor para obtener el resultado buscado.
Tras llegar un buen rato antes y empezar a buscar opciones, encontré esta composición en el último minuto de buena luz antes de que empezara a apagarse. Muchas veces estamos buscando aprovechar las posibilidades y opciones que nos da una ubicación en lugar de centrarnos en una o dos imágenes y trabajarlas mejor.
Finalmente opte por esta composición con más líneas, que recorren y dan una mejor lectura del conjunto rocas–ciudad de Alicante al fondo.
Detalles técnicos:
- Exposición: 20″
- Distancia focal: 26mm
- Apertura: f/11
- ISO: 100
- Trípode
- Filtros: degradado neutro 3 pasos + densidad neutra 4 pasos.
Atardecer en el Cabo Huertas de Alicante: http://t.co/It3zYLw8 via @RaulSaez
Atardecer en el Cabo Huertas de Alicante: http://t.co/fA5s7K1s via @RaulSaez