Pozo de nieve de la Aitana

Pozo de nieve de la Aitana. Fotografía nocturna: cava, luna, montaña, nevero.

Aprovechando la llegada de un invierno tardio, quedamos con algunos compañeros del foro Noctambulos para realizar fotografía nocturna en la nieve, algo que ocurre tan solo 1 o 2 veces al año en la zona de Alicante.

Para ir sobre seguro, decidimos acercarnos a La Aitana, donde estaba garantizada la nieve en la zona de la Font del Partegat. Sin embargo tuvimos que dejar los coches algo mas abajo, ya que el hielo en la carretera de subida hacían imposible el uso de vehículos, por lo que subimos el ultimo tramo a pie.

Fernando y yo, decidimos subir algo mas todavía, hasta el Nevero o Pozo de Nieve de la Aitana, el cual todavía se conserva en bastante buen estado. La abundancia de este tipo de construcciones, dejan clara una cosa, no son tan extrañas las nevadas en Alicante los meses de invierno.

Para esta toma, realizada a unos -8Cº y con fuerte viento decidimos utilizar ISO alto, no era cuestión de estar varios minutos exponiendo. El resultado habría sido muy diferente (luna movida, estrellas con corto recorrido, nubes borrosas…)

Exposición de 30″, ISO 800, F5,6, WB 5650, linterna cálida para el primer plano, flash con CTO cálido para el entrada del nevero.

Ficha técnica

CámaraCanon EOS 7D
Distancia focal10 mm
Aperturaf/5.6
Velocidad30 s
ISO800
Fecha de la toma4 de febrero de 2012

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest

Fotos relacionadas

5 comentarios en “Pozo de nieve de la Aitana”

  1. No conocía la existencia de esos pozos, gracias por el enlace a la WIkipedia.

    La foto es fantástica, dime, dentro del pozo encendisteis un fuego? o es una linterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio