Circumpolar en las Majadas de Cuenca

Circumpolar en las Majadas de Cuenca 2

Un paraje apartado de todo, de ciudades, de autovías y poco conocido, de ahí que se conserve en tan buen estado y se respire tranquilidad. El lugar perfecto para practicar fotografía nocturna entre estas formaciones rocosas, las Majadas de Cuenca.

En esta imagen las formaciones no se apreciaban bien tras los arboles. La solución pasa por aportar iluminación en aquellas zonas que queremos mostrar, tal y como se puede ver en el resultado. Tras varias tomas de prueba opte por subir esta, ya que en este encuadre la vía láctea no quedaba muy bien compositivamente hablando y dada la orientación al norte era mas acertado colocar la estrella polar, obteniendo al mismo tiempo una circumpolar

Los datos técnicos; apertura de F4, ISO 160, 10mm de focal, numerosos golpes de flash con un gel CTO y 968″ de exposición.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio