Tras el temporal de gota fría del pasado 28 de septiembre, el agua y el viento dejaron numerosos destrozos e incluso victimas mortales en muchas zonas del levante español. También nos dejo algo tan insólito como esto, 2 barcos encallados en la playa del Saler a escasos metros de la orilla.
Leí la noticia por twitter el mismo sábado por la mañana, por lo que me acerque un momento a ver la situación y sacar algunas fotos, como la que publicaron en los informativos de Canal 9 (foto numero 6) o subí a varias redes sociales como Instagram, Playa del Saler y En la playa del Saler de Valencia.
La playa del Saler se ha convertido en un lugar de peregrinación para los Valencianos, tanto fotógrafos como curiosos en general que van a ver los 2 buques encallados. Ayer mismo por la tarde era difícil aparcar en los parkings de la playa y en la arena habían cientos de personas paseando, haciendo fotos y viendo la situación en general.
Creo que tenemos barcos para rato y habrán nuevas visitas al lugar.
Por mi parte me dirigí allí una tarde junto a José Manuel Hermoso. Tratando de mostrar algo diferente a los miles de fotos de los barcos que se ven estos días, opte por aislar el sujeto. El resultado es el que buscaba, mediante la larga exposición al atardecer obtenemos una sensación de sosiego y abandono al mismo tiempo. En el post-proceso realice un leve ajuste de curvas y corrección de perspectiva del angular.
Detalles técnicos
- Cámara: Canon 7D
- Exposición: 234″
- Distancia focal: 14mm
- Apertura: f/13
- ISO: 100
- WB: 6100
- Filtro polarizador Heliopan
- Filtro densidad neutra – Lee Big Stopper de 10 stops
- Degradado neutro 1.2 Hitech
Muy buena, soy fan de las largas exposiciones 🙂
Preciosa imagen. has logrado tu objetivo sin duda.
Aquí tenemos el Lydia, mucha gente cree que esta ahí pour culpa de una tormenta, pero la verdad es que lo pusieron hay queriendo. http://fr.wikipedia.org/wiki/Lydia_(bateau)