El Matterhorn (4.478m.), también conocido como El Cervino, uno de los picos más emblemáticos de los Alpes y símbolo de Suiza. Se puede ver esta montaña en millones de postales, libros, posters, etc. se comenta que es una de las montañas más fotografiadas del mundo, por lo que busqué algo diferente mediante una fotografía nocturna.
Para obtener esta imagen, fue necesario pasar la noche allí mismo, durmiendo junto al lago. La experiencia de dormir bajo las estrellas, en simbiosis con el medio en el que nos encontramos es una experiencia que hay que vivir. Tras levantarme a las 4 de la madrugada, con unos -2ºC en el exterior de la tienda pese a ser el mes de agosto, monte el equipo sobre el trípode para preparar esta composición buscando el reflejo y la línea que traza la vía láctea en nuestro cielo.
Este es uno de los ejemplos en los que hay que sacrificar calidad de imagen subiendo el ISO. De lo contrario, no podríamos obtener una exposición corta con las estrellas definidas en la bóveda celeste. Igualmente, los puntos lejanos que hay en la montaña (también reflejados en el lago) habrían salido con trazos mas largos. Se trata de los escaladores del Matternhorn, que empiezan la ascensión de madrugada desde los refugios de montaña.
Imagen obtenida con trípode, ISO 3200, F4 de apertura, 30″ de exposición a 21mm de focal.
QUE PASADA DE FOTO, ES MUY BUENA
El Matterhorn bajo la Vía Láctea: http://t.co/ivKI5MUO
RT @jfalcoperez: El Matterhorn bajo la Vía Láctea: http://t.co/ivKI5MUO
Impresionante trabajo, enhorabuena!
El Matterhorn bajo la Vía Láctea: http://t.co/jsdGrxsi
Enhorabuena por la foto y por estar allí
Realy a awesome photo Raul!!! 5 *’s from me…
Buenas fotos del Cervino.