La población Zaragozana de Belchite, tristemente recordada por la dura ofensiva que sufrió durante la Guerra Civil en 1937. Se han escrito muchos libros, artículos y la información en la red es abundante sobre esta población y lo que allí aconteció, por lo que no voy a contar su historia, si no mi punto de vista.
Aun hoy, paseando por sus calles y adentrándose con precaución en los edificios que se mantienen en pie, el estar allí conociendo lo ocurrido produce cierta sensación de respeto por un lado y desprecio por otro por lo que podemos llegar a hacer los seres humanos.
Pueblo viejo de Belchite / ya no te rondan zagales / ya no se oirán las jotas / que cantaban nuestros padres
Belchite se ha convertido en un lugar de visita casi obligada para fotógrafos, sobre todo en círculos de fotografía nocturna, donde poder recrearse en las iglesias, calles, plazas, edificios y cualquier otro rincón.
Para esta ocasión he decidido subir un pequeño reportaje de imágenes con lo mas destacado que puede ver allí. Tengo pendiente volver con mas tiempo y sobre todo para quedarme por la noche.
Yo estuve hace un año allí y realmente es impresionante. Si alguien, quiere comprobar, aunque sea remotamente, el horror de la guerra, solo tiene que darse una vuelta por allí.
Por cierto, Raul, excelentes fotos.
Tengo apuntado ir a Belchite para cuando tenga tiempo (y dinero). Aquello suda magia
esa sensación la conozco,la misma que cuando entras en un campo de concentración a visitarlo